De profesores para profesores

¿Tú también has preparado excelentes recursos educativos que han acabado en la papelera del ordenador?

alumnos-04-310502Es digna de estudio la particular idiosincrasia del profesorado español. Conocemos numerosos casos de profesores que han realizado algún recurso para sus clases de enorme valor didáctico, desde las controvertidas presentaciones en Powerpoint hasta elaboradas unidades didácticas en Moodle, pasando por ilustraciones, prácticas de laboratorio y de campo, y un largo etcétera que cada uno conoce mejor que nadie.

¿Por qué eso recursos educativos se los acaba “llevando el viento”?

¿Por qué no se distribuyen estos materiales?

No lo sabemos, pero sí es digno de comentar que, en Estados Unidos, existen portales comerciales de compra venta de estos materiales y que algunos profesores han llegado a ingresar más de 50.000 $ por estas ventas. ¿Por qué no aquí?

La solución que viene: investea.org

estudianteEn Investea queremos acabar con este estado de cosas y para ello, hemos dispuesto el primer portal de compraventa de materiales didácticos descargables en formato digital o imprimibles.

Aunque el objetivo principal es la distribución de Unidades didácticas para Moodle elaboradas por profesores, estamos abiertos a cualquier tipo de recurso didáctico que se pueda distribuir a través de internet.

Nulogo moodleestro proyecto se apoya en dos paginas web: un aula virtual Moodle de demostración de las unidades didácticas disponibles y una tienda virtual.

Los profesores interesados en vender, o regalar, materiales didácticos a través de INVESTEA, deben rellenar el siguiente formulario (pincha en el enlace)

En todo caso, para cualquier consulta que nos quieras hacer, utiliza el formulario de debajo

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

Related Images:

Un comentario

  1. Pingback: Nuevo curso: Novedades | Investea

Los comentarios están cerrados.