¿Cómo accede el profesorado a la información sobre su opciones de formación?

man in black jacket and blue denim jeans walking on sidewalk
Photo by Ricardo Ortiz on Pexels.com

El 35% de los inscritos en cursos de Investea ya habían hecho algún curso previamente con nosotros.

Sólo el 35% de estos inscritos había recibido información a través de su centro.

Interesante estadística, cuyo significado parece evidente: “quien prueba repite”, como se decía en algún anuncio de la tele.

Pero también nos dice mucho acerca de cómo la información que recibe el profesorado acerca de sus posibilidades de formación es un proceso solitario, como el de la imagen.

La existencia de plataformas de comunicación para el profesorado propias de las Consejerías, como por ejemplo Yedra en Cantabria, suponen un gran avance para mantener al profesorado informado de lo que afecta a su trabajo, pero también una limitación en casos como el que nos ocupa.

La razón es que las direcciones profesionales del profesorado no son accesibles desde fuera de esas plataformas, y aunque nosotros somos profesores, preferimos no utilizarlas para promocionar Investea si no lo hacen los directores o los responsables del correo de los centros.

Que de los profesores y profesoras inscritos en cursos de Investea solamente un 35% hayan recibido la información a través de sus centros y que el 35% de los profesores inscritos ya hayan hecho por lo menos un curso previamente con Investea, es una estadística “demoledora”.

A pesar de que Investea firmó su primer convenio con el MEC para la formación del profesorado en 2004, es evidente que cerca del 99% del profesorado español no sabe que se puede formar con Investea. De forma cómoda y satisfactoria, por cierto.

¿Qué podemos hacer para que el profesorado acceda a la información sobre nuestros cursos?

Related Images: