Aprovechar el tiempo para aprender, y no con deberes…

Ya comentaba ayer que mis impresiones respecto a la duración de la cuarentena escolar son muy pesimistas. Salvo que la nueva vacuna que aseguran haber descubierto en China se haga realidad, es bastante probable que el curso, desde el punto de vista presencial, esté acabado.

Se quejan muchas madres en la televisión de que se ha “atiborrado” de deberes a los niños y niñas. Eso no es atender a los alumnos.

No voy a insistir más en la necesidad de que los docentes se manejen con Moodle, ya lo hice ayer y ya hay un buen número profesores y profesoras matriculados en nuestro curso de Moodle.

Aprende a hacer vídeos educativos. Aprovecha el tiempo

Hoy voy a hablar de algo más divertido: aprender a hacer vídeos educativos de calidad y con el móvil. Algo al alcance de cualquiera que tenga un móvil.

Es divertido, se puede incluso utilizar para entretener a tus hijos en casa, hay técnicas como el Chroma o el Stopmotion ideales para hacer pequeños proyectos educativos. En nuestro curso las aprenderás fácilmente.

También es importante, en estas circunstancias, aprender a hacer videos a partir de Powerpoint y saber publicarlos para que los “disfruten” nuestros alumnos. En este caso es más cómodo hacerlos con el ordenador, aunque se puede conseguir “todo en uno” con el móvil.

Otra opción, casi desconocida para la mayor parte del profesorado, es el uso de Edpuzzle, vídeos normales de Youtube pero con preguntas. Si los eliges bien, no tienes ni que trabajar en ellos, pero también puedes hacer los tuyos propios.

El móvil de los alumnos es tu vía de comunicación

Como no hace falta decir que prácticamente todos los alumnos tienen móvil, pues nos encontramos con que pueden seguir nuestra docencia desde Moodle, donde podemos integrar los vídeos, o incluso a través de mensajes de email.

Te recomiendo nuestro curso “El vídeo como herramienta didáctica”, te lo vas a pasar genial haciendo vídeos y encima está certificado con 50 horas, reconocido por el MEFP mediante convenio con Investea.

Related Images: