Curso de Reanimación Cardiopulmonar. Una experiencia. e-book

3,60 

Estamos ante un texto breve, de apenas 45 páginas, que toma el formato de descripción técnico-pedagógica de un proyecto educativo desarrollado gracias a la colaboración entre un centro educativo y un gran hospital de capital autonómica.

Descripción

portada RCPEstamos ante un texto breve, de apenas 45 páginas, que toma el formato de descripción técnico-pedagógica de un proyecto educativo desarrollado gracias a la colaboración entre un centro educativo y un gran hospital de capital autonómica.

Aquí no se explican los contenidos docentes cursados por todo el alumnado de 1º de bachillerato de un IES, lo que se expone es la planificación de una Unidad Didáctica sobre Reanimación Cardio Pulmonar, insertada dentro de la programación de Educación Física de todo el alumnado del citado nivel en un centro de Secundaria. Así pues se explica el origen de la experiencia, las labores de coordinación entre los profesionales implicados, los objetivos, metodologías temporización, etc.

Quizás la parte más importante del trabajo se dedica a explicar el sistema de evaluación de la experiencia, analizar los datos y extraer conclusiones. Esto nos parece importante ya que aunque se va avanzando mucho en estos aspectos, pensamos que la evaluación de las acciones educativas y de los proyectos escolares sigue siendo, en demasiados casos, una laguna en nuestra cultura docente nacional, ya sea por despreocupación o falta de conocimientos. En ocasiones, tal y como se demuestra en esta experiencia, un poco de organización y planificación previas facilitan dotar a nuestras actividades de sistemas de evaluación suficientemente adecuados, sin que ello requiera una especial sobrecarga de recursos.

Related Images:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.