Condiciones – Preguntas frecuentes

escudoministerio

¿Quién puede hacer estos cursos? 

Estos cursos se rigen por la normativa legal del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, y están dirigidos a profesorado en activo (ver excepciones más abajo).

El Ministerio considera profesorado en activo, según la normativa legal vigente (ver Normativa legal, más abajo), a aquellos que han ejercido docencia o que están en una lista de interinos.

También pueden realizarlos con derecho a certificado oficial, un número limitado (15% del total de participantes) de personas con la titulación adecuada (Magisterio, Máster en educación o CAP), pero que no hayan ejercido la docencia (ver normativa debajo).

INVESTEA emitirá certificado propio a todos los participantes que superen el curso, independientemente de sus circunstancias profesionales.

Los profesionales que reúnan las condiciones legales recibirán, además, un certificado oficial del Ministerio de Educación Español.

Pueden inscribirse profesores no españoles o que no reúnan las condiciones exigidas por el MECD, sabiendo que recibirán solamente el certificado de INVESTEA.


¿Para qué sirve el certificado?

El certificado emitido por INVESTEA, al cual debe acompañar la diligencia emitida por el MECD, sirve, salvo normativa específica que indicara lo contrario*, para acreditar la formación permanente del profesorado en cualquier circunstancia: sexenios, traslados, oposiciones, concursos de méritos, etc.

* Si tienes dudas al respecto, revisa la normativa de tu Comunidad Autónoma o la convocatoria específica. Investea no puede hacerse responsable de los cambios en las legislaciones autonómicas o en convocatorias específicas.

 


Normativa legal:

Estos cursos están regulados por la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado. (BOE del 28 de octubre de 2011). Aspectos fundamentales son:

“Las acciones de formación permanente irán dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, así como al de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas .

En los cursos, seminarios, grupos de trabajo y congresos, una vez alcanzado el número mínimo de personas participantes que sean Profesores, se podrán asignar plazas a quienes no habiendo ejercido la docencia, cumplan todos los requisitos para ello establecidos en el Real Decreto 1834/2008 y la Orden ECI/3857/2007. Estas plazas no podrán superar el 15% del total de los participantes”.

Teniendo en cuenta que según la normativa del Ministerio, los cursos “on line” requieren un mínimo de 30 profesores participantes para poder ser impartidos, podemos admitir un mínimo de cuatro personas que cumplan los requisitos legales  para ser profesores (Magisterio, Máster en educación o CAP) pero que no hayan ejercido docencia y no figuren en ninguna lista de interinos. (Estas plazas se otorgarán por orden de inscripción. Ver más abajo otras condiciones)


Certificado:

logoinvesteaINVESTEA emitirá certificado propio a todos los participantes que superen el curso, independientemente de sus circunstancias profesionales.

El certificado anterior será validado por el Ministerio de Educación a aquellos participantes que cumplan los requisitos legales. Para ello, deberás enviar una ficha de registro (que aparece como material en el propio curso), acompañada de un certificado del centro donde prestas servicio o un certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social en el que conste el centro donde trabajas, (esto excluye a los profesores universitarios).

En el caso de Comunidades Autónomas con idioma propio, estos certificados deberán estar traducidos al castellano.

Si te matriculas sin cumplir los requisitos necesarios o no envías la documentación requerida en tiempo y forma, y el Ministerio te deniega la validación del certificado, no tendrás derecho a ninguna reclamación.


Condiciones:

Una vez comenzado el curso no tendrás derecho a la devolución del importe de la matrícula. Si renuncias antes de 3 días del inicio, te devolveremos el 70% del importe, reservando el 30% restante para los pagos de las retenciones que nos hacen los bancos por devoluciones y para gastos derivados.

La normativa exige un mínimo de 30 alumnos (profesores que cumplan la normativa) para que se pueda impartir un curso “on line”. Si no se matricula un número suficiente de personas para cumplir este requisito, INVESTEA suspenderá el curso y te devolveremos el dinero por el mismo procedimiento que hayas usado para pagarlo (paypal o transferencia); si eres de los profesores que no han ejercido nunca y te matriculas fuera del cupo, te avisaremos de esa circunstancia y, si estás de acuerdo, esperaremos hasta el día anterior al inicio del curso para confirmar si puedes obtener certificado o no, si no es así y lo deseas te devolveremos el dinero de la misma forma que en el caso anterior. No tendrás derecho a ninguna reclamación adicional.

Si no realizas correctamente todas las tareas obligatorias y, por tanto, no completas el curso no tendrás derecho a ninguna reclamación ni devolución.

Por el hecho de matricularte estás aceptando la normativa y condiciones citadas anteriormente.



Para más información:
Apdo.: 1109-Santander. Tfno: 942057464

E-mail: investea@gmail.com