El vídeo con el móvil: más que un entretenimiento a cualquier edad

Cualquier pareja de jubilados de los que pasean por el Sardinero, en Santander, donde vivo, saca su móvil y se pone a grabar, o a hacer fotos, de la playa y del paisaje como lo más natural del mundo.

Es difícil imaginar el destino de todas esas fotos y grabaciones. Algunas serán compartidas vía Whatsapp o mostradas en el dispositivo en las futuras reuniones familiares.

Muchas de estas personas ignoran que su dispositivo las puede subir automáticamente a Google fotos. Es más, probablemente lo esté haciendosin saberlo.

El vídeo es mejor opción o por lo menos similar

Aunque la mayor parte de la gente hace fotos, la realidad es que hay ocasiones en las que el vídeo sería una mejor opción. Por ejemplo del ambiente de la playa, del movimiento de las olas, de tus amigos cantando o comiendo… en fin, de todo aquello que pasa, que no solo se “ve”.

El caso es que cuando vemos cómo se hacen esos vídeos nos damos cuenta de que, como está ocurriendo últimamente, ha avanzado más la tecnología que los conocimientos de la gente.

Y es que hacer fotos y vídeos, aunque sea con el móvil, es una opción que hace muy pocos años no estaba al alcance de casi nadie. Valga como ejemplo que ninguna de mis cámaras anteriores a los móviles costó menos de mil euros, pero ahora un móvil mediano cuesta menos de la mitad y hace más del doble.

¿Haces los vídeos en vertical?

Los consejos para hacer vídeo con el móvil son pocos. En este video te doy algunos para que te vayas animando.

Y si eres “profe”, te recomiendo que te apuntes a nuestro curso “El vídeo como herramienta didáctica”. Es una formación básica que te conviene tener y encima está certificado para sexenios y demás.

Related Images: