Espaldas sanas. e-book

5,80 

Espaldas sanas…” es un libro que relata un proyecto educativo enfocado hacia la salud postural, llevado a cabo en un centro de secundaria.

Descripción

Captura de pantalla 2014-10-16 12.56.58“Espaldas sanas…” es un libro que relata un proyecto educativo enfocado hacia la salud postural, llevado a cabo en un centro de secundaria.

En un texto rico en gráficos e imágenes a color, los autores explican todos los procedimientos seguidos para implantar una unidad didáctica de Pilates escolar enmarcada dentro de la programación de Educación Física en la ESO. Aquel proceso fue aprovechado para realizar un proyecto de investigación sobre la eficacia de la mencionada Unidad Didáctica, para lo cual se puso en marcha un procedimiento experimental con grupo de control incluido. El diseño del estudio, así como sus resultados forman también parte de este trabajo, que nos parece un excelente ejemplo de combinación de la investigación educativa y la acción docente directa. Además resulta especialmente interesante el capítulo inicial en el cual, los profesores implicados exponen, además de la puesta en marcha de todo el proceso, una completa evaluación inicial de diagnóstico sobre un amplio conjunto de factores relacionados con la salud de su centro educativo.

Estamos ante un libro serio, riguroso y con gran contenido técnico desde el punto de vista de la evaluación educativa y de la aplicación de Pilates al entorno escolar. Pero además es un buen ejemplo (convenientemente desmenuzado) de lo que puede dar de sí la puesta en marcha de una investigación educativa dentro de un centro escolar.

Related Images:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.