Moodle 2.5 ¡Por fin!

Ayer instalamos Moodle 2.5 en nuestra aula “Cambio 2 digital”. En breve lo instalaremos en nuestras otras aulas, la que dedicamos a la formación del profesorado y personal técnico y en la que utilizamos para que los profesores que realizan cursos de Moodle con nosotros realicen sus prácticas.

logo moodle

Badgets

¿Por qué estamos tan emocionados? Porque Moodle 2.5, además de una serie de mejoras que hacen que los cursos sean mucho más fáciles de usar por los alumnos, incorpora uno de los avances que se están demostrando más efectivos a la hora de “enganchar” a los alumnos, los “badgets”, o sea insignias que se van ganando a medida que se consiguen logros. pero es más el proyecto Mozilla Open Badgets permite que los badgets de esa organización que se consigan a través de formación on line, sean incorporados al currículum vitae digital de quiénes los hayan obtenido.

Cambio2 digital

Es el nombre del aula virtual la que estamos preparando para llevar el proyecto Cambio2, los materiales didácticos que utilizamos los miembros de INVESTEA en nuestras clases de Ciencias de ESO. El próximo curso, nuestros alumnos y los de los centros que se integren en el proyecto los usarán.

salud

Estamos completando el primero de los cursos, el destinado a 3º de ESO y, claro, al utilizar Moodle 2.5, incorporará el sistema de recompensas mediante badgets. Ahora tenemos que decidir qué insignias diseñaremos para cada logro, será divertido. Estamos pensando en que como cada lección tiene que ver con algún aspecto de la salud, deberían ser algo así como “Micro-microbiólogo”, “bien nutrido”, “sexualmente informado”, etc. Va a ser fantástico diseñarlas y elegir nombres. No hemos podido resistir la tentación de ir haciendo una prueba:

badgemicro

Os mantendremos informados

Related Images: